Agustí Torres

Curriculum vitae

Agustí Torres Domenge, nacido en Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca, el 9 de Marzo de 1965.

Desde 1983 combina su trabajo profesional como freelance en fotografía y video con su propia obra artística. En 1995 obtuvo la licenciatura en “estudios de fotografia” en la Universidad de Derby de Inglaterra, y en 1997 el Master de Bellas Artes, especialidad de fotografía, en la Rhode Island School of Design de Estados Unidos. En 1997 y 1998 participó en el programa de estudio independiente del Whitney Museum of American Art de Nueva York.

Ha expuesto en Inglaterra, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal y Suiza. Asimismo, ha participado en más de ciento cuarenta programas documentales para televisión, emitidos en canales como TVE 1, TVE 2, Canal 33, Documania.

Sus fotografias han sido publicadas en diversas revistas y sus portadas, como El País Semanal, Magazine de La Vanguardia, Le Monde semanal, etc. Entre sus publicaciones cabe destacar “Miquel Barceló, La Catedral Bajo el Mar” y “Redefining Pop”.

Actualmente se encuentra realizando la documentación fotográfica y videográfica del proceso de creación de la obra que Miquel Barceló realiza en la Sala XX de la ONU de Ginebra.